9 de noviembre de 2009

Y ahora El Camino me lleva a visitar unos clásicos



Entre lo mejor que me deja mi viaje por tierras de Obama, está la compra de clásicos de la literatura inglesa que, con mucha vergüenza, tengo que confesarles nunca he leído. No puede ser que me considere amante de la lectura sin conocer las obras de Jane Austen, las hermanas Brontë y Henry James. ¡Gracias a las hadas de los libros por las ediciones de $5 que encontré recorriendo algunas librerías!





Con mucho temor y respeto he comenzado la aventura. El primer libro que he escogido ha sido "Cumbres Borrascosas" de Emily Brontë. De esta obra, aparte de saber que es importante, no sé nada más. Nunca me ví una película basada en la misma, no he leído críticas ni análisis, así es que me lancé sin saber lo que me esperaba. Tenía tanto miedo de que me fuera a aburrir y sentirme como una ignorante con gustos vulgares para la lectura. Pero puedo reportar con mucho entusiasmo que me salvé. La historia me atrapó desde la primera página. Voy por la 14 y estoy fascinada con los personajes. Eso sí, la lectura no será tan rápida como a lo que estoy acostumbrada, porque es inglés del antiguo y formal, entonces tengo que poner mucha atención a cada oración para no perderme. Pero no es tan difícil como me lo había imaginado.




Así es que mi autopropuesta es la siguiente. Cuando ya vaya un poco más avanzada en la lectura, escribiré mis comentarios e interpretaciones, sin antes leer ninguna crítica literaria en Internet. Y así lo haré con cada uno de los libros. Por lo menos es la intención, a ver si lo consigo.





Deséenme suerte en este trecho del camino.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bien ... En espera de leer tus comentarios al respecto, no solo de los libros sino también de los autores para nutrirnos otros de igual modo.

Melanie Márquez Adams dijo...

Gracias como siempre por tu apoyo Angel : )

solanda dijo...

Serías una excelente crítica Mel, es lo que este país necesita en cuantio a literatura.
S.

Melanie Márquez Adams dijo...

Sol!!! Qué bien me hace "escuchar" esto de alguien que trabaja en el mundo de la literatura. Sí, alguna vez se me pasó por la mente una carrera en Edición pero la vida me ha llevado por otros lados. Un Máster en Edición? Y el doctorado en Educación? Tantas cosas que quiero hacer y sólo una vida para hacerlas. Suena injusto...